Nosotros

Bienvenido al Colegio Calasanz de Bogotá

Nos precede una experiencia educativa mundial, formando niños, niñas y jóvenes en “Piedad y Letras” por más de cuatro siglos. El Colegio Calasanz le brinda a sus hijos una experiencia de formación integral, donde encontraran un escenario para cultivar su ser y lograr excelentes competencias en todas las disciplinas académicas, deportivas y artísticas.

Entregamos a la sociedad seres humanos íntegros, competentes para el siglo XXI, comprometidos como ciudadanos para dar lo mejor de sí mismos y transformar al mundo en un mejor lugar para vivir.

mapa-scolopi-2021-MAR_page-0001

EDUCACIÓN EN CALASANZ

El Colegio Calasanz propiedad de la Orden Religiosa de las Escuelas Pías, pertenece a la red de colegios Calasanz, 199 instituciones en el mundo y la Universidad Cristobal Colón en Veracruz México. Somos una institución privada, calendario A, mixta y ofrecemos nuestro servicio educativo de prejardín a 11º, incluyendo la opción del International Double Degree (IdD).

El Proyecto Educativo del Colegio Calasanz de Bogotá, como colegio confesional católico ilumina la praxis en el aula con una pedagogía espiritual y una espiritualidad pedagógica, que orienta las acciones del docente, encaminándolo a la formación del niño y el joven en “Piedad y Letras”, en el marco de su Misión, Visión y valores calasancios.
El Proyecto Educativo Institucional direcciona y es soporte de las decisiones institucionales que favorezcan la formación de seres humanos íntegros a la luz de Dios y a la luz de la ciencia, en la búsqueda continua de la excelencia, entendida como el fin último la plenitud del hombre.

El PEI permite situar a los estudiantes como ciudadanos del mundo sin barreras que limiten su liderazgo, por lo cual el proyecto implica un ambiente que favorezca la formación del ser y el convivir en procesos amplios de interculturalidad y trilingüismo, donde cada uno se sienta comprometido y responsable de la transformación del mundo.

ESCOLAPIOS

Pertenecemos a la Orden Religiosa de las Escuelas Pías, fundada en el siglo XVII por S. José de Calasanz (1557-1648) y dedicada a evangelizar mediante la educación en formación cristiana y cultural de los niños preferentemente pobres.

S.José de Calasanz, declarado en 1948 por el Papa Pío XII “Patrono Universal de todas las escuelas populares cristianas del mundo”, abrió en 1597 “la primera escuela popular gratuita en Europa”. Lucho por el derecho a la educación de todos los niños y respondió a los retos y necesidades de su época.

En 1617 se fundó la Congregación Paulina de Clérigos Regulares Pobres de la Madre de Dios de las Escuelas Pías (el nombre paulina viene del Papa Paolo V que la aprobó), que Gregorio XV elevó a Orden Religiosa en 1621 con el nombre actual. Pronto se extendió por toda Italia y Europa central. Actualmente está difundida en 4 continentes (Europa, Asia, África y América). 

Somos un escenario educativo con
laboratorios de aprendizaje,
canchas deportivos y aulas para el
desarrollo artístico.

Tres lenguas
ESPAÑOL-INGLÉS-FRANCÉS

MISIÓN COLEGIO CALASANZ BOGOTÁ

“Nosotros, escolapios, religiosos y laicos, <cooperadores de la verdad>, como San José de Calasanz nos sentimos enviados por Cristo y la Iglesia a evangelizar educando desde la primera infancia a los niños y jóvenes, especialmente pobres, mediante la integración de Fe y Cultura (Piedad y Letras) para renovar la Iglesia y transformar la sociedad según los valores del Evangelio, creando fraternidad.
Hemos recibido para ello un carisma que viene de Dios, una historia, una espiritualidad y una pedagogía propias, personas en comunión, escuelas e instituciones específicas, que nos permiten hacer presentes a Jesús Maestro y la Maternidad de su Iglesia a los pequeños.”

VISIÓN COLEGIO CALASANZ BOGOTÁ

En el 2022 los Colegios Calasanz de Colombia, serán comunidades educativas posicionadas en clave de pastoral, lideradas por un equipo de educadores en formación constante; con una apuesta permanente por la innovación educativa y el acompañamiento integral, contribuyendo a la transformación de la sociedad.

VALORES Y PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA FORMACIÓN ESCOLAR CALASANCIA

Educamos a nuestros alumnos para:

  • La plenitud del ser humano en una espiritualidad pedagógica.
  • La trascendencia, cultivando el propio conocimiento y la relación con Jesús.
  • La libertad, la autonomía, el respeto y la tolerancia.
  • La felicidad entendida como desarrollo pleno e integral de la persona y realización de su misión en la vida.

Forjamos en nuestros estudiantes:

  • Una forma de amar a la manera de Jesús.
  • Una ética del cuidado de sí mismo, de los otros y de la casa común.
  • Un espíritu justo y solidario.

Optamos por impulsar:

  • Una vida de comunidad e iglesia.
  • Una búsqueda de la verdad con coherencia y sentido crítico.
  • A cada ser humano a reconocerse como un ser humano íntegro, único, valioso y auténtico.

Formamos en el Conocer con:

  • Una educación profundamente humanística.
  • Un enfoque científico, investigativo, pertinente, riguroso académicamente y creativa.
  • El convencimiento de que a través de la verdad sabemos que nuestros estudiantes se construyen a sí mismos construyen su encuentro con el cosmos, con Dios y con su auténtica identidad.

Contamos con reconocimientos como:

CES, PC CE Y REF
Ángel Protector, Ranking Sapiens Research y Certificación de calidad

Más de 4000 egresados

Contacto

Cra 20A #173A-10

Bogotá, D.C. – Colombia

Teléfonos

PBX. +57 (1) 669 88 36

Cel. +57 (317) 494 9320

colegiocalasanz@ccb.edu.co / admisiones@ccb.edu.co / hojasdevida@ccb.edu.co

Open chat