IX Encuentro Juvenil de Matemáticas
mejor colegio de bogota

El pasado miércoles 19 de mayo se llevó a cabo el IX Encuentro Juvenil de Matemáticas, actividad académica que se ha venido realizando desde el año 2014. Este evento se hace en reconocimiento al trabajo que los estudiantes desarrollan en proyectos de aula e investigaciones alrededor de las matemáticas, pertenecientes a diversas instituciones educativas del país. Los actores principales de este encuentro son los mismos estudiantes que, mediante la presentación de ponencias o realización de talleres, comparten con sus pares habilidades y dominio de temas propios de las matemáticas, así como, avances o resultados en trabajos de investigación o monografías de matemáticas. Este año, dos de nuestros estudiantes presentaron en el encuentro la ponencia “Semillero de Olimpiadas Matemáticas” en la cual dieron a conocer su experiencia en este proyecto del Departamento de Matemáticas y, quince estudiantes participaron como asistentes a charlas ofrecidas en el evento.

Organizador: Colegio Abraham Lincoln, Colegio Próspero Pinzón IED, Universidad Sergio Arboleda

Elvira Moyano – Coordinadora Departamento de Matemáticas

Sigue esta publicación en nuestras redes sociales.