Gobierno escolar 2021
mejor colegio de bogota

Reiniciar con nuestros líderes calasancios

El Departamento de Ciencias Sociales y Filosofía tiene el gusto de comunicarle a la comunidad calasancia que el 25 de febrero de 2021 se celebró en acto democrático la elección del Gobierno Escolar, en el marco del artículo 142 y de la ley 115 de 1994.

Además de dar cumplimiento con la normatividad, este ejercicio persigue la formación en valores democráticos con el ánimo de preparar a los estudiantes Calasancios en su rol de ciudadanos del país y del mundo. Con esto en mente, durante la primera hora de clase, se desarrolló la votación que culminó con el camino que iniciaron semanas atrás los candidatos a personero, presidente del Consejo Estudiantil y cabildante.

Agradecemos en nombre de la comunidad escolar a Santiago Sánchez, Mariana Rojas, Natalia Carrascal, Juan Esteban Granados, María Camila Cabana, Paula Lozano, Andrés Felipe Vivas, Sofía Herrera, Sofía Peña e Isabella Campos, por demostrar con sus acciones durante la campaña y el debate, que podemos participar en unos comicios electorales en el ámbito escolar viviendo valores calasancios como la transparencia, el respeto por la humanidad del otro y la solidaridad.

En un segundo momento de la jornada democrática, se contó con el apoyo de tres testigos electorales para realizar el escrutinio, lo cual permitió identificar casos excepcionales, cuyo conocimiento público hizo más transparente el proceso de conteo. Agradecemos por esta labor a los estudiantes Santiago Cuéllar, Natalia Arenas Dousdebes y Verónica Moreno.

Felicitamos a todos los candidatos que mostraron altura en la situación actual y que pusieron todos sus dones al servicio de sus compañeros y de la institución por la que tanto aprecio sienten. Reconocemos como parte oficial del Gobierno Escolar a Santiago Sánchez, a Juan Esteban Granados y a Sofía Peña, sabiendo que trabajarán en sus propuestas en colaboración con los candidatos con quienes compitieron, logrando la sinergia que se necesita para conseguir proyectos colectivos.

El 8 de marzo, en compañía de la señora rectora Sandra Arciniegas, se celebró el acto protocolario de posesión del Gobierno Escolar. Se impusieron las bandas a los elegidos, y se conmemoró el día de la mujer con un discurso a cargo de nuestra cabildante Sofía Peña Márquez, en el que destacó el liderazgo, la fortaleza y la constancia de las mujeres a lo largo de la historia y en nuestra actualidad para conseguir un mundo más justo.

Departamento de Ciencias Sociales y Filosofía

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=WI6KEeAPOf8[/embedyt]

Personero : Santiago Sánchez Mosquera

Personero : Santiago Sánchez Mosquera

Cabildante: Sofía Peña Márquez

Cabildante: Sofía Peña Márquez

Presidente del Consejo Estudiantil:Juan Esteban Granados Méndez

Presidente del Consejo Estudiantil:Juan Esteban Granados Méndez

Representante Sección Infantil:María José Sánchez Maldonado

Representante Sección Infantil:María José Sánchez Maldonado

Personerito : Jorge Alejandro Fino Rodríguez

Personerito : Jorge Alejandro Fino Rodríguez

Sigue esta publicación en nuestras redes sociales.

Share This