Ética del Cuidado

mejor colegio al norte de bogota

Medio Ambiente

El Departamento de Ciencias Naturales trabaja para desarrollar pensamiento científico, con una visión humana de la ciencia, con un desarrollo equitativo, que integre los conocimientos propios de las Ciencias Naturales y los valores para la preservación de la vida en el planeta. Nuestro currículo se caracteriza por presentar de forma llamativa a los estudiantes la ciencia, incentivando la curiosidad, la investigación y resaltando el carácter científico del conocimiento.

Trabajamos de manera integrada la ciencia en los grados de educación primaria. Profundizamos y diversificamos el conocimiento en la educación Básica secundaria y Media Vocacional a través de las áreas de biología, química, física y bioquímica. Estamos convencidos de que la ciencia forja seres humanos cuestionados por su entorno y por la resolución de problemas que repercutan en el mejoramiento de la calidad de vida del prójimo. Formamos seres integrales con visión crítica y científica de la realidad.

mejor colegio al norte de bogota

PRAE. Proyecto ambiental escolar. “Construyendo Ambiente para el Futuro”.

Trabajamos fuertemente por generar reflexiones críticas sobre las problemáticas de nuestro entorno, por medio de actividades transversales, campañas y encuentros con la comunidad educativa. Creamos conciencia sobre la responsabilidad con nuestro entorno, el medio ambiente, el uso adecuado de los recursos naturales y el cuidado de la casa común.

Huerta

Iniciamos la huerta escolar en el 2019 con el apoyo de la comunidad educativa, el seminario de física “sembrando ciencia”, la asociación de padres de familia y apoyo institucional. Convencidos de nuestra labor, creamos la huerta con el fin de incentivar el cuidado de nuestro entorno, la naturaleza, reconocer procesos en el flujo de energía y sobre todo con el objetivo de concienciar a nuestra comunidad educativa.

Seminarios de profundización

Profundizamos en la construcción del conocimiento científico con seminarios específicos de cada área en los grados 10 y 11. Seminarios que involucran de manera interdisciplinar diferentes conocimientos como: Sembrando Ciencia, Morfofisiología del cuerpo humano, CSI (Crime Scene investigation), Astronomía,  Fotografiando Ciencia, Ciencia Luminosa, Experiquímica, Alquimia, Quindus (química industrial), Fisiología del Miedo, Metodología de la investigación entre otros.

mejor colegio al norte de bogota

Laboratorios

Contamos con tres espacios físicos adecuados para la experimentación en cada una de las ramas de las ciencias naturales. El laboratorio de Biología cuenta con un equipo de microscopios, material didáctico y tecnológico para la apropiación del conocimiento. El laboratorio de química está dotado con materiales y equipos especializados, tanto a nivel de productos y reactivos químicos como equipos indispensables para el trabajo experimental y analítico. El laboratorio de física dotado con equipos tecnológicos, software especializado y material didáctico para el aprendizaje de la dinámica, electricidad, efectos ondulatorios entre otros.

mejor colegio al norte de bogota

 Competencias en acción 

Participamos de forma activa en olimpiadas externas, organizadas por diferentes universidades e instituciones Nacionales e Internacionales. Participamos en olimpiadas de Ciencias Naturales, Biología, Química, Física, Astronomía y Biodiversidad. Asistimos a diversos foros, seminarios educativos con proyectos realizados por nuestros estudiantes, buscando fomentar el carácter investigativo y propositivo de nuestra formación científica.

Contacto

Cra 20A #173A-10

Bogotá, D.C. – Colombia

Teléfonos

PBX. +57 (1) 669 88 36

Cel. +57 (317) 494 9320

colegiocalasanz@ccb.edu.co / admisiones@ccb.edu.co / hojasdevida@ccb.edu.co

Open chat