Día mundial del idioma Español
mejor colegio de bogota

Master Chef Literario en el Colegio Calasanz para conmemorar el día del idioma

La actividad que unió el gusto por la literatura y la comida de los estudiantes calasancios fue un exitoso homenaje para celebrar el día del idioma en comunidad.

El día de hoy el Departamento de Lengua Castellana lideró la actividad Master Chef Literario en el marco de la celebración y conmemoración del día del idioma en los países de habla hispana. La comunidad educativa se reunió en torno al lema “La lectura es como la buena cocina: entre más la practiques, más la degustas”. Estas palabras guiaron la creatividad de cada miembro del colegio dando alas a la imaginación para asumir el rol de cocinero literario. La manera de celebrar fue concreta y significativa, pues todos los participantes recrearon por medio de alimentos las figuras de sus personajes, situaciones o lugares favoritos de las novelas, dramas, poesías y cuentos que marcaron su vida.

Tanto profesores como estudiantes participaron en el evento, cada uno compartió de forma sincera, espontánea y creativa por qué esa historia representada marcó su vida. Del Master Chef Literario queda para la memoria un valioso registro audiovisual de la alegría y cultura de los estudiantes calasancios. De esta forma, se quebraron los límites de la virtualidad y se afirma que, en el Colegio Calasanz Bogotá, la lengua, la literatura y la comida son el medio perfecto para crear estrechos vínculos como comunidad educativa.

Departamento de Lengua Castellana

Sigue esta publicación en nuestras redes sociales.