Calasanz en Lengua de Señas Colombiana
Las estudiantes de Seminario “enseñas, enséñame” desarrollaron a lo largo del seminario prácticas inclusivas en torno a la Población Ciega y Sorda, a partir de los contextos y realidades de la misma, se establecieron dinámicas que permitieron a las estudiantes sensibilización y conocimiento respecto a la Inclusión Educativa y Social en nuestro país.

Según Barrio de la Puente (2009): “La propuesta inclusiva en educación se debe desarrollar de forma progresiva, lleva implícita un cambio en el ámbito de la cultura (los modos de pensar y de hablar sobre la diversidad en las escuelas), de las políticas escolares (las normativas, sistemas de gestión y rutinas de todo rango que rigen la vida de la escuela), y de las prácticas cotidianas de las aulas y de los centros”

Es así, como el seminario se propuso desarrollar estrategias pedagógicas desde un enfoque incluyente a partir de la realización de elementos escritos en Braille mediante el uso de la regleta y la máquina de Perkins, así como  traducciones de canciones en Lengua de Señas Colombiana.

 

A continuación, se muestran los resultados obtenidos a lo largo del estudio realizado:

https://www.youtube.com/watch?v=IqihqySVMn4

https://www.youtube.com/watch?v=4cctFUzI-Z0

https://www.youtube.com/watch?v=12DFO33kraw

https://www.youtube.com/watch?v=jItEgpl0oP4

https://www.youtube.com/watch?v=FEi2-MuCMMc

 

Sigue esta publicación en nuestras redes sociales.

Share This