Admisiones

mejores colegios bilingues de bogota

Preguntas Frecuentes 

¿Cuál es el PEI del colegio?

El PEI de nuestra institución como colegio confesional católico, ofrece formación integral en «Piedad y Letras», sitúa a los estudiantes como ciudadanos del mundo sin barreras que limiten su liderazgo. Por lo cual el proyecto implica un ambiente que favorezca la formación del ser, el conocer, el convivir y el descubrir su misión en la vida, en procesos amplios de formación en principios y valores humanos y cristianos, así como en el conocer con una educación profundamente humanística y un enfoque científico, investigativo, pertinente y riguroso académicamente, promoviendo la interculturalidad y el dominio de lenguas extranjeras (Inglés y Francés). Nuestro propósito es entregar a la sociedad seres humanos competentes, sensibles, comprometidos y responsables de la transformación de la sociedad.

¿Cuál es la edad de ingreso en preescolar?

Recibimos niños y niñas con 3 años para pre jardín, 4 años grado jardín y 5 años grado transición.

¿Qué servicios complementarios presta el colegio?

Contamos con servicios de enfermería, psicología, fonoaudiología, psicopedagogía, acompañamiento espiritual, restaurante, tienda escolar y transporte escolar.

¿Cuál es el horario escolar? y ¿Qué calendario somos?

Preescolar: lunes a jueves 6:40 a.m. a 2:30 p.m.

Primaria y bachillerato: lunes a viernes de 6:40 a.m. a 3:00 p.m.

Calendario A

¿Cómo es el acompañamiento en preescolar?

El acompañamiento es uno de los ejes del proyecto educativo de preescolar y es uno de los elementos de la identidad Calasancia, brindamos a los estudiantes acompañamiento espiritual, pedagógico y psicológico. El acompañamiento implica la acogida cálida, el amor ordenado, el cuidado, la escucha y el reconocimiento como seres valiosos y únicos.

¿Qué actividades extracurriculares ofrecen el colegio?

El colegio brinda espacios extracurriculares, el 95% sin costo, entre los cuales encontrarán desde ofertas para los más pequeños en el campo de la literatura infantil, la psicomotricidad, las danzas entre otras y para los estudiantes desde 3° disfrutarán del atletismo, el fútbol, el voleibol, el baloncesto Pre infantil, infantil y juvenil, así como semilleros de ajedrez, ciencias sociales y literatura, grupos de proyección en artes plásticas, danzas, teatro, coro, banda y musicoterapia.

Los sábados escuelas deportivas, artísticas y de música con costo semestral o anual distribuido en mensualidades.

¿Es un colegio mixto y que puesto ocupa en el ICFES?

El colegio SI es mixto y nos encontramos en nivel muy superior A+ en las pruebas de estado ICFES.

¿El colegio cuenta con espacios abiertos?

El colegio cuenta con un campos de 18.000 metros cuadrados, en los cuales encontrarán la capilla, el oratorio, a nivel deportivo las canchas de fútbol, pista de atletismo, canchas de baloncesto, voleibol, tenis de mesa y un coliseo cubierto.

De igual manera tenemos ambientes de aprendizaje especializados como los laboratorios de matemáticas, dibujo técnico, informática, ciencias sociales, tecnología, biología, física y química, lenguaje y comunicación, biblioteca primaria y bachillerato, salón de danzas, aulas de música, artes plásticas, teatro, aulas múltiples y huerta escolar.

Contacto

Contacto Admisión:

Coordinadora de Admisiones

Cristina Morera – admisiones@ccb.edu.co

Contacto Matricula:

Secretaria Académica

Consuelo Bernal – mbernal@ccb.edu.co

Contacto

Cra 20A #173A-10

Bogotá, D.C. – Colombia

Teléfonos

PBX. +57 (1) 669 88 36

Cel. +57 (317) 494 9320

colegiocalasanz@ccb.edu.co / admisiones@ccb.edu.co / hojasdevida@ccb.edu.co

Open chat